lunes, julio 16, 2007



Canción de Seawoolf



4


En el Mar del Norte dejaste tus velas,
entre hielos verdes y azules ventanas,
abri la escotilla, para ver quien eras,
pero solo he visto el fondo del agua.

Hiciste un refugio con maderas gruesas
zócalo de piedras en la chimenea
colgamos metopas de tus primaveras
singladuras lejos de tu hermosa tierra.

Y ante aquellas llamas que daban colores
alfombras de musgo de dulces sabores.



5



Cómo no imaginar….
Imaginar… vivir ….



Y ver arder en el fuego los poemas tristes….


mientras nacen como brotes tiernos unos nuevos,


con palabras de agua,


de lluvia, de mar azul, y de frondas de castaño.

Veleros que llegan, van, y vienen,


donde siempre hay un sitio en el puente


para ver cómo se aleja la costa


y se sumerge en el horizonte cárdeno,


bebiéndolo de un trago,como el mosto de los dioses.

Nacerán las olas en la yerba,


acunando a los brotes de castaños tiernos y flexibles.



Me traerán hasta la puerta de madera oscura


el olor de magnolias que tanto deseaste.


Y en la estela de espuma de tu cabaña azul


escribirás mi nombre con banderas del mar


para que siempre sepa que me estás arrullando



6
Cómo no imaginar……..
que se puede recrear una ilusión hecha de cedro….
surgida del fondo de las olas,
en silencio, sobre el musgo de ondas
que se mecen al rumor del viento…


Cómo no ver que esperas
sentado en el umbral de madera gruesa,
con nudos añosos que le dan robustez y leyenda,
con la mano dispuesta al paseo,
bajo el tapiz de constelaciones que navegan
con las velas del infinito ,
hasta el Punto Cero…….
aquel en que se tocan nuestras manos….





Cómo no saber, intuir, descifrar,
los arcanos de Arcadia, que se acercan
desde ese mundo tibio de cuero y de camelias
derramando su olor hasta el centro del recuerdo,
para mecer las llamas de un fuego
que crepita en la piedra, bajo un dintel de madera pulida.


Cómo no imaginar…..
en el rincón iluminado de pequeñas chispas,
el verde trozo de bosque mullido,
para sentarnos y descansar de tanta marea,
de tanta vida al timón,
mientras suena lejos la campana de una ermita,
con voz de bronce y espadaña…




Cómo no imaginar el ocaso
entre jaras y alzabaras, entre robles y castaños,
entre lejano rumor de olas
y canción del viento suave del sudeste
que sopla cada atardecer….
para seguir imaginando relatos
llenos de esquinas que se doblan…..
Cruceros que irrumpen desde un puerto cercano….

Imagino…
que escondida en el regazo de tu pecho no hará frío……




7


Como siempre lo hiciste
me sueñas por las noches
y huyes por el bosque
buscando mi calor.
Mi lucerna de Ninfas
tiene llama de Orfeo
y dentro suena el viento
y asi escuchas mi voz.

Como siempre lo hiciste
me guardas tu secreto
y lloras en silencio
porque ya no estoy yo.
Tu cabaña del bosque
ya no lleva mi nombre
y tu barca está quieta,
varada, sin timón.


Como siempre lo hiciste
me sueñas cada noche,
y yo escucho en tus sueños
que se ahoga tu voz.
Ya no escuchan las olas
tu canción Seawoolf

Jaloque

(Textos originales de Jaloque)



2 comentarios:

JALOQUE dijo...

Comentarios puestos en NEURONA:

Néstor Horacio Nanni
licenciado-profesor en Relaciones Humanas


Querida amiga: parafraseandote..."como siempre lo hiciste"...llegas con la magia de tus palabras a conmover fibras íntimas.. ...
Querida amiga: parafraseandote..."como siempre lo hiciste"...llegas con la magia de tus palabras a conmover fibras íntimas....y ello quien lo puede lograr?...pues quienes tienen la excelsa facultad de una sensibilidad tan especial de lograr reflejar, transmitir...un mundo viviencial interior en toda su magnitud.

Amiga gracias por tus aportes tan valiosos

Besos Néstor.

Araceli R L

cocinera
restaurante isaba

Precioso, Conchita. Y no suelo opinar sobre poesía, no es mi fuerte, pero esta me gusta mucho. Besos


Patricia Gandaria Ponte

Interiorista. Analista en Marketing

¡Que lindo poema! ese sabor agridulce: el privilegio de un gran amor y su ausencia... Cariños, Pat

Silvana Alvarez

Periodista / Productora Audiovisual

Precioso Cochi. ¡Felicitaciones por lo del libro!

Abrazo.

JALOQUE dijo...

Todos sois expertos en Poesia, ya que perteneceis, como yo, al Club de la Escritura de Neurona, y por eso es doblemente de agradecer vuestra opinión sobre mi conjunto de " Canción de Seawoolf".
Lo escribí poniendo mucho de mi, y mucho de lo que he conocido relacionandolo con el mar, con el símbolismo de libertad, de independencia y a veces de drama y olvido.
Gracias por vuestros comentarios

Jaloque