domingo, noviembre 11, 2007

DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS ? 2






Todos tenemos dentro del corazón,
en el centro de los sueños dulces,
una cabañita entre las montañas,



entre árboles verdes, ocres y azules,
con paredes rústicas de madera del bosque,
con su chimenea de piedra marcada en su fachada,
que aparenta la vela mayor de un buque,
con grandes ventanales que derrochan luz
dentro de su estancia presidida
por el gran hogar de piedra,
siempre con sus leños crepitando en fuego.



Mientras ,en el exterior el viento sopla
y la nieve cae a veces......
o la primavera tupe de ramas y hojas
el bosque cercano, que remata el prado
de verde yerba blanda donde el sol
hace juegos con algunas florecillas diminutas
y atrae a las mariposas de colores.




En la puerta de la cabaña de madera,
sea donde sea su lugar de existencia,
habra una plaquita de metal de bronce
donde pondrá el nombre de este nido
" Jaloque".




Los sueños son gratis.......
pero a veces pueden arder con el bosque.

7 comentarios:

Anna dijo...

Hola Conchita.
Creo que has solucionado la duda que tenías de adsense.
Te he leído en Neurona, y mi querido Néstor Horacio, también me habló de ti.

Si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decirlo.
Tienes un blog muy bonito y leeré con más tranquilidad.

Feliz domingo.

JALOQUE dijo...

Bienvenida Anna a mi rinconcito en este Blogg.
Espero seguir conociendo, tanto a Nestor Horacio como a ti, que ya formais parte de mi grupo de amistades.

Tambien agradezco tu comentario y que vayas leyendo calmadamente este Blog que lleva mucho de mi.

Me registré en Adsense, pero no parece que lo haya hecho bien, pues no veo en mi blog ningun anuncio ni enlace.
Seguro que algo habré hecho mal.

Seguiremos en contacto y me encantaria que tus comentarios enriquecieran mi blog de La Torre de Sola, si tu lo deseas.
Un abrazo y mi amistad.

Jaloque

Anna dijo...

Después miraré como va lo adsense y te digo Conchita.
En cuanto a lo demás estaré encantada de hacerme presente en tu blog.

Un beso.

KAIZEN,TPM Y MANTENIMIENTO dijo...

Hola Mi querida escritora.
Siempre me he preguntado,el porqué en la mayoría de las casas siempre encuentraba en las salas o en alguna parte de ellas; hermosos paisajes y generalmente una cabañita adornando la idea central del pintor. Pués he aquí la respuesta en estas líneas. En nuestra mente llevamos el sueño de la eternidad, de ver correr las estaciones entre las montañas, de recoger las flores y alimentarnos con sus perfumes.
Que bonita oportunidad para recrear nuestros sueños,dejarlos volar y recogerlos al amanecer.
Conchita me pregunto:¿ a que horas te inspiras y cual es el motivo de tus inspiraciones?
gracias
Luis

JALOQUE dijo...

Hola Luis Javier.
Es cierto que el símbolo tan romántico de la cabaña en medio del bosque tiene raíces oníricas y de eternidad comunicada con la naturaleza, tal vez panteista.
Yo no soy experta en sicologia pero hay una comunicación con la naturaleza que me resulta fácil.

Al mismo tiempo, no hay inspiración tan mágica y tan fantástica como la propia realidad.

La cabañita de mi texto es al tiempo soñada y al tiempo real,proyectada con detalles, y tal vez por eso desprende fuerza.

Lo más transcendente, quizás , es su dificultad, su casi utopia, y por eso quizás enlaza con lo eterno.

Esa es mi inspiración.: Tomar un sentimiento muy fuerte, que grita dentro de mi y que suele partir de algo real, y con mi pluma darle mi color, mi oxígeno y mis alas, hasta que vuela.
Te espero por aqui en más ocasiones para comentar mis cosas.

Un abrazo desde España Luis

Conchita

Rubén Sada dijo...

¿Pues te preguntas de qué estan hechos los sueños? Yo te lo responderé mediante esta poesía:

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS?

¿De qué están hechos los sueños?
¿De qué están hechos?
¿De una gota del rocío
que se seca con el viento?
¿De una lágrima en tu rostro
que se escurre con tu pelo?
¿Porqué duraron tan poco,
se fugaron como un preso?
¿De qué están hechos los sueños?
Dímelo, que es un misterio.

¿De qué están hechos los sueños?
¿Del humo de un cigarrillo
que dura un breve momento?
¿De las nubes con formitas
que evapora el sol en el cielo?
¿Del arco iris glorioso
cuando acaba el aguacero?
Tú, ¿conoces el secreto?
Son como el castillo de naipes
que derrumbó un movimiento.

¿De qué están hechos los sueños?
¿De una estrella fugaz
que se disuelve en el cielo?
¿De una pluma de ave
tan liviana como el viento?
¿O de un globo de gas helio
que se le escapa a un pequeño?
¿Porqué no serán eternos?
Que alguien responda porqué
son tan fugaces mis sueños.

¿De qué están hechos los sueños?
¿De un fosforito pequeño
que se consume en el fuego?
¿O de las hojas de otoño
que no llegan al invierno?
¿Acaso mis sueños fueron
espejismo en el desierto?
¿De qué materia están hechos?
Pues necesito saberlo,
dímelo amor, te lo ruego.

¿De qué están hechos los sueños?
¿De qué están hechos?
¿Será de frágiles pétalos
de la flor de pensamiento,
que se deshoja al compás
de un “te quiero”-“no te quiero”?
Ayer yo tenía un sueño,
¿Porqué hoy ya no lo tengo?
Alguien respóndame ya.
Yo necesito saberlo.

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆
Copyright skyeyes 2006-2007.
©Todos los derechos reservados

Escrito por Rubén Sada de Argentina el 19-01-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆

¡Un abrazo y muy bello tu blog!!!!

JALOQUE dijo...

Precioso tu poema de contestación amigo Ruben.
En la linea de la poesía romántica de Becquer.
Espero contar con tu ayuda para mantener vivo este blog que con tanto cariño abri, en recuerdo de una vez, hace mucho tiempo, que creí estar "sola en mi torre de internet" y que me ha traido tan buenas amistades.

Un abrazo

Jaloque ( Conchita )