martes, junio 17, 2008



Cartas dedicadas a CHUY

LA AVENTURA DEL CAMINO

Ayyy Chuy, ya decía yo que lo de bajar la cuesta del Faro hasta mi casa, tan de noche, iba a ser terrible.

Tú te preguntarás : ¿ Es que te daba miedo bajar sola porque era muy de noche ??
...Ejem..... No , No, que va, si no era un sitio que diese miedo, era un camino a través de un monte con muchos árboles... sin nadie, y estaba oscuro.....
AAAahggggg SI:: SIIIIII Me daba miedooooo , Vale lo reconozco , pero solo un poquito....

Tu estarás pensando ¡¡ Pues vaya una amiga aguerrida que me he echado ¡¡¡
Vale, si, .. bueno No... Soy muy valiente, pero a veces preferiría que alguien me acompañase.... pero soy valiente ehhhhhhhh, que conste.

Iba yo bajando la cuesta bastante deprisita, porque era tarde...Más bien iba corriendo... y de pronto.. ¡¡ Ayyyy , una punzada gorda en el costado ¡¡. Madre mía como me dolía. Se ve que corrí demasiado y ahora me dolía,,, sniff... snifff
¿ Qué podía hacer ? Un calambre me bajaba por la pierna hasta la ingle y ya no podía correr.

Menos mal que llevaba mi tfno móvil. Marqué el número de Ayuda.
Una voz me preguntó qué me pasaba.
Yo dudé. Lo del miedo era mejor que me lo callase, así que le dije:
¡¡ Me dueleeeeeeee ¡¡

Bueno, tranquila, me contestó la voz. ¿ Sabe donde está ?
( Como no iba a saberlo ???, se creería que era boba?? )
Le expliqué que bajando la cuesta del Faro.
Me dijo que me sentase y dejase de correr.
¡ Ayyy, me siento en el suelo ???. Aquí no hay sillas, y...... estoy sola y esta oscuro...¡¡
(Me parece que se rió cuando le dije eso, pero no estoy segura.)

Es un dolor más bien en la parte de detrás, donde acaba la espalda y empieza lo que no es espalda.... y me baja hacia la ingle. sniff.

Bueno pues ya ha salido un equipo de ayuda y la recogerán para llevarla a que la vea un médico, No se preocupe que están cerca y llegan enseguida.

Yo ya me había buscado unas piedras al borde del camino y me había sentado, después de mirar por todas partes a ver si había algún bicho..... No es que me den miedo los bichos ehhhhhhh, era para no sentarme encima..

Le dije: ¡¡ Oigaaa¡¡ no vaya a colgar el tfno, que no me gusta estar aquí sola, porfiiiiii ¡¡
( Creo que volvió a reirse por lo bajini... al menos me pareció..)

Bien, me quedo al tfno con usted, pero no salga corriendo .
Vale, le dije, Ya no puedo correr. la pierna me duele y me siento muy cansada. Les espero.

Pasó muy poquito tiempo y llegó un coche con una médico y un ayudante.
Nada más ver donde me dolía, y sin dejarme que me preparase ni me hiciese la idea, ¡¡ zas¡¡¡ me pincharon una inyección y al poquito el dolor desapareció.
Me subieron al coche y me llevaron a hacer una revisión a un hospital cerca de allí.

¡¡¡ Qué bien me trataron ¡¡¡ Hasta me llevaron en una silla de ruedas todo el tiempo.
Eso si..... me volvieron a pinchar para no se qué análisis, y me tomaron muestras de todo, como si yo fuese un conejin de indias.
Total, que me dieron unas pastillas y me dijeron que había sido un tirón del lumbago por correr.

Ayyyss, me parece que ya no voy a las Olimpiadas..... Ya no estoy en forma para correr tanto.... Total por bajar un par de kilómetros a paso de carga.... Vaya birria que me he vuelto... Puaffffffffffff.

Bien Chuy,estoy bien, aunque un poco triste porque yo creía que aun podía correr como una gacela, como antes.... pero ya NO.

Y que lo importante es hacer todos los días un poquito de ejercicio, pero NO PASARSE de repente, como si hubiera una urgencia de batir un record... Eso no no nononooo, que luego da el tirón.

Ahhh Chuyyyy, una cosa.: Yo , aunque sea un poco miedosa, haría cualquier cosa por ti y por los niños que estáis allá, y aunque no pueda veros, me gustaría hacer lo que yo pudiera... aunque tuviera que correr por una cuesta muy larga , sola y de noche......
Pero lo haría más despacito y con cuidado.

Buenas noches Chuy.
Voy a ponerme la compresita calentita para el tirón del lumbago.
Te mando un beso de almendras garrapiñadas.

Conchita Ferrando de la Lama
(Jaloque)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

JALOQUE dijo...

Muchas gracias por tu amabilidad Lotto Philippine.
No domino el idioma inglés, pero he comprendido bien el sentido de tu comentario,que creo se traduce asi:
Quienquiera que posee este blog, me gustaría decir que tiene una gran idea de escoger un asunto.

Gracias, seguiré con buenos animos para continuar en esta linea de compartir.

Un saludo muy cordial desde España

Jaloque ( Conchita )