viernes, septiembre 12, 2008



GALOPE DE BRONCE





Es el paso de la vida
galope mudo del eco ;
caballo de bridas sordas
sin espuelas ni “revenco”.


Hay que orientar su trayecto
con luces de libertad,
que lo gobierna el destino
con su mano de cristal.



Escorzo de verdes bosques,
cabriola virgen del fuego,
camino del infinito
sin polvo de surcos viejos.


Potro joven, sin fronteras,
bronce fundido de sal.
Caballo de azules crines,
crepúsculo de la mar .



Conchita Ferrando de la Lama

(Registrado)


Poema seleccionado por la Biblioteca Municipal de La Habana (Cuba)

para Exposición Internacional, con ilustración


(Bibliot La Habana )



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niña, no se porque razon, cuando estoy triste, recurdo tu blog y me paso para leer un ratito.

No tengo apenas tiempo de nada, pero i niña, sigue escribiendo para que pueda seguir leyendote.

Me llevo este poema a mi grupo, me ha encantado, espero que no te moleste.

Bestos varios. masocru

JALOQUE dijo...

Masocru, cuanta alegria que mis poemas te den un ratito de bienestar.
Sigue viniendo, y si te apetece, me dejas algun recadito para que yo sepa que estuviste y te pueda contestar.

Me parece estupendo que lleves los poemas que te gusten a tu Grupo, que ya sabes que fue el primer grupo donde yo entré.
Ojalá guste a quienes están alli.

Este poema del Galope de Bronce es para mi muy especial. Por estar seleccionado en Cuba, y porque he podido poner como imagen esos preciosos caballos en escorzo, fundidos en bronce, de una amiga escultora que los expuso en Paris.

La vida nos da algunos amigos/as para que sean estrellas en el camino.
No dejes de ser tu una estrella, queria Masocru, para mi camino

Abrazos
Conchita ( Jaloque )