domingo, enero 04, 2009






NUEVA PUBLICACIÓN :
" LA CANCIÓN DE SEAWOOLF "




Era una gran ilusión ver publicada mi "Canción de Seawoolf".



Un poema-canción que me habían ofrecido
publicar ya hace un año.



Ahora, por fin sale en el libro editado por Molinea 11



con unas ilustraciones para mi poema



del pintor ilustrador Juan Espallardo.


Estas ilustraciones están hechas en cuadros al oleo

que participarán en las Exposiciones de este pintor



en la proxima primavera en varios paises de Europa,



donde cada año acude.



Se inicia el poema con la ilustración dedicada a



" La Ninfa y el Unicornio ", inspirada en el comienzo



de la Cancion de Seawoolf.







Dejaré aqui alguno de los poemas que componen


esta canción de inspiración del mar.



"Bautizando las estrellas"


Sentados sobre unas rocas,

mirábamos las estrellas,

y me explicabas, muy quedo,

todos los nombres de aquellas

que brillaban, con mi nombre

que tú pusiste a una de ellas.



Aquella estrella tan blanca

como un ángel, y tan bella,

ahora, se llama "Jaloque"

para guiar a quien navega,

porque un día, no muy lejos,

yo navegaré con ella,



y me llevará hasta el puerto

donde las calmas no mueran.

Y tus dedos en mi pelo

rizaron la primavera.



Y bordaste en ese cielo

mi nombre con tus banderas,

las que hablan en la mar

desde tu barco de vela....





Conchita Ferrando de la Lama ( Jaloque )

6 comentarios:

JALOQUE dijo...

Comentarios para la publicación de LA CANCIÓN DE SEAWOOLF,dejados en LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL (Red Ning)

"voy a volver sobre los poemas que dejaste de tu hermoso libro , estàn bellísimos por la magia de tus letras , tambièn las imagenes del pintor Espallardo, Congratulaciones por su ediciòn tan cara a tus sentimientos.

deseo pases una Feliz Navidad rodeada del cariño de tu familia y afectos."
Marisa Aragón

Compartir aqui, en La Voz de la Palabra Escrita, algo que he creado y que ya lo tengo en mis manos publicado en libro, es un momento muy especial.

Todos los escritores tenemos la ilusión de vernos publicados, y sentimos como cuando nos ponen un nuevo hijo entre los brazos, recien nacido.

Saludos a todos
Conchita

"...Todos los escritores tenemos la ilusión de vernos publicados, y sentimos como cuando nos ponen un nuevo hijo entre los brazos, recien nacido..."
me alegro por ti jaloque, por tener otra vez este privilegio bien merecido

como siempre en estos versos me gusta tu gran sentido del ritmo, tal barca sobre el mar se siente uno mecido por tus palabras
tambien me gusta tu sentido del color y estas metaforas que sabes bien como aprecio.

"...Y tus dedos en mi pelo
rizaron la primavera..."

"...ver arder en el fuego los poemas tristes,
mientras nacen como brotes tiernos unos nuevos,
con palabras de agua,
de lluvia, de mar azul, y de frondas de castaño..."

espero nos sigas mandando mas para gozo nuestro
Kistila ( France)

"Conchita, indudablemente debe ser y es una gran satisfacción la publicación de tus poemas-canciones, las he leído pero me faltan las melodías (qué bien sonarían!!), las ilustraciones que los acompañan no tienen desperdicios, FELICITACIONES!!!!, un beso de flores silvestres."
Felix (Argentina)

JALOQUE dijo...

Felix, agradecida a tu atención.
Tengo en proyecto que el poema-canción pueda tener tambien música, ya que tengo un socio que compone y que ha tomado algunos de mis poemas para sus canciones, pero en todo caso, es un "modo" de composición, que tal vez se identifica poco en los tiempos actuales, pero que forma parte de la poesía lírica, como "canción" o " cantar".

Es imprescindible que en ella el ritmo sea muy importante en el poema, y que " entre" en el oido al leerla en voz alta y en el cerebro con sonidos rítmicos.

Me gusta mucho investigar en este aspecto de la poesía, tanto en la poesía con ritmo , como en el color de la palabra , que es otro aspecto del que os hablaré en algun momento.

Feliz Año Nuevo , entre esos árboles y flores llenas de sol y colorido de tu pais.
( Aqui, en Burgos, de nuevo la nieve nos llega )

Conchita


"Hermoso comentario que leo con atención , Conchita, por la verdad que encierra
, estaré al tanto de tu post .

cariños y FeliZ Año nevado y màgico para ti."

Marisa Aragón

Anónimo dijo...

Buenas tardes. He accedido a tu blog buscando por la red algo relativo a Mina Diógenes. Como parece ser que la conoces, existe un foro que pudiera ser de tu interés:
http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/ciudad+real/mina+diogenes/foro/

JALOQUE dijo...

Hola Anonymous.
Conoci muy bien la Mina Diógenes, y alli pasé una parte muy importante de mi vida.

Me gustaria saber algo más de ti, ya que `podríamos intercambiar información, y tal vez nos hayamos conocido alli.

Ese Foro si lo conozco, y te doy las gracias por informarme de su dirección.

He participado a veces en él, y seguiré participando porque son gente ESTUPENDA, y quisiera poder verles en alguna de sus reuniones, como la Romeria, si puedo ir alli.

Si te parece, me das más datos sobre ti y sobre tu conocimiento de Mina Diogenes, que me va a dar una alegria.

Saludos muy cordiales

Jaloque ( Conchita )

Manuel dijo...

Bien, ya me conoces en el foro. Un placer haber contactado conmigo. Tengo un blog (bueno, cuatro o cinco), pero no sé si recomendarte su lectura, escribo con muchos tacos, suelo provocar al personal y soy irónico en exceso.
En cualquier caso, aquí está mi abrazo y otro para Jorge.

JALOQUE dijo...

Manuel, gracias por haber conectado conmigo y haberte interesado.-

Espero que en el Foro de Mina Díógenes tengamos un contacto fluido, porque estamos en el mismo interés por ese bonito pueblito minero.

Ya me pasarás alli tus direcciones de BLOGS, si te parece, que iré con el extintor anti-tacos, jajjaa.
Dicen que Cela era contundente escribiendo con tacos...... Ya veré.

Un cordial saludo y espero que sigamos en contacto.

Conchita ( Jaloque )