martes, julio 15, 2008

POEMAS EN EL VIENTO





Te pediré un imposible


Te pediré tantas cosas,
que no podrás alcanzarlas.
Te pediré que me veas como una estrella dorada,
pero que nunca me digas la verdad… cuánto me amas.

Te pediré un imposible,
tal vez no puedas lograrlo.
Te pediré que no sueñes con tenerme en tu regazo,
aunque te pida la fuerza del corazón demostrarlo.

Te pediré que no escuches
a mis ojos, si te llamo.
Te pediré que no sepas que es tanto lo que te amo
porque yo se de tu amor y he de seguirlo ignorando.

Te pediré que estés cerca
cuando llegue la mañana.
Te pediré que me guardes los suspiros de mi almohada
porque tu amor , como el mío, son secretos en el alma.

Conchita Ferrando de la Lama
( "Con Voz Propia" ) Registrado

4 comentarios:

JALOQUE dijo...

Este poema, que forma parte de la publicación Caja de Burgos " Ciclo Con Voz Propia", está en Internet en la Red Social Ning "Jaloque Creaciones Literarias"

Transfiero aqui algunos comentarios dejados al poema:

Te pediré que no escuches/a mis ojos , si te llamo/.Te pediré que guardes los suspiros de mi almohada/porque tu amor, como el mío, son secretos del alma"

¡Cuánta fuerza, cuánta entereza, cuánta belleza para guardar en el cofre de los tesoros de la vida!!
Maria Cristina Muro

Creo que es lo más bonito y emocionante que he leído en bastante tiempo.
Enhorabuena!
Un beso veraniego:
Miguel Angel de la Calle

El cofre de los tesoros de la vida, exactamente Cristina.

Gracias Cistina.
Cada poeta tiene uno, y de él saca la luz, y en él guarda lo que produce esa luz.
El solo es el transformador de todo ese proceso de alquimia.

Conchita

JALOQUE dijo...

Resalto de
Te pediré un imposible

..."Te pediré que no escuches
a mis ojos, si te llamo."...

Cuanto frenesí por atrapar
al amor-ideal.
La vida en un suspiro,
podría anotarse de este
declarado anhelo.

Es por eso, mi querida amiga
que se dice, que el amor,
ese sentimiento tan puro,
nos petenece en exclusiva
a cada uno de nosotros.

Solo así el "hombre"
puede denotar la realidad,
pidiendo... imposibles.

El sentimiento, me llegó.

Saludos, Conchita.
Alvaro Fierro ( Desde Ecuador)

Heleplasnorte dijo...

Conozco un poco tu tierra, cuna del Cid, y de grandes escritores. Me agrada como escribes.

JALOQUE dijo...

Gracias por tu comprensión y compartir el gusto por la poesía.

Me gustaría tambien poder compartir las tuyas, si tienes blogs.
Seguro que tambien me gustan.

Un saludo desde "La Rinconada"

Jaloque