sábado, mayo 01, 2010


Cuando te imagino



Cuando te imagino, vuelves a existir.
Cuando oigo tu voz recitando
"Muerte en el olvido"
dejas de ser pequeño, oscuro y malo,
para ser de nuevo alto, bondadoso y tierno.

Sé que algo de tí quedo prendido para siempre
en el poema que grabaste, recitando para mí.


Sé que , de algún modo,
nunca te convertirás en una sombra,
carne sin alma, oscura, mala y cobarde.

No, mientras yo guarde tu voz
en mi cofre secreto, recitando con amor.




Y, en aquella roca,
siempre me verás, con tus azules ojos de la mente.
Me levantaré de ellas cuando te acerques,
y entraré en el mar....en el mar inmenso...
inmenso y muy azul,
como un espejismo que se diluye
para siempre.
Original:Conchita Ferrando de la Lama








2 comentarios:

JALOQUE dijo...

Transcripción del poema de Angel González " Muerte en el olvido:

MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me ves alto,
Y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.

Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla ternura,
yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas,
quedaré muerto sin que nadie lo sepa.
Verán viva mi carne,
pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita

JALOQUE dijo...

¿Cómo y cuándo se cierran las puertas de la memoria eterna y cristalina?
¿Cómo será la vida sin poemas recitados al corazón?
¿Dónde empieza y termina el recuerdo?

Existe la bondad, la valentía y solo eso prevalece.
Si no se tiene el valor de afirmarse en ellas, todo se oscurece.... y desaparece.

JALOQUE