jueves, abril 12, 2007

ESPECIAL PARA JALOQUE


Qué alegría, haber cosechado amistades tan emotivas, sinceras y consistentes como la de mis queridos colaboradores-amigos de La Torre de SOLA.


Este panel de regalo me lo hizo uno de estos amigos: KOANTI, con los monstruitos que tanta vida y animación dieron a nuestra Torre, rompiendo un poco la seriedad propia de Damas y Caballeros, y haciéndonos partícipes de sus travesuras y aventuras, implicándonos en ellas, y creando un mundo de sonrisas.


Gracias Koan, por tu sensibilidad, tus juegos y guiños para hacer los montajes, en cuya trama siempre iba alguna de nuestras conversaciones, o parte de nuestro estado de ánimo diario, envuelto en esas pequeñas historietas llena de humor.


Tu buitrecito de firma fué el primero que me rescató virtualmente de mis salidas veraniegas, entre " tantos peligros que rodeaban a la inocente Jaloque" como pusiste en la escena que me llevaba en su pico de vuelta a casa.


O nuestro cocinero Momiadesvendá, al que bauticé asi por sus vendas medio caidas, pero que se hizo imprescindible en nuestras cenas de la Torre, con "todo el personal" a tope compartiendo sus extraños e innombrables guisotes.


Y el defensor del puente levadizo, Quasi, que solo con verle cualquier malhechor ya desistia de entrar.


Y no digamos Satancillo, que echaba venablos porque el infierno ya no es lo que era... y parecía un jardín de tulipanes o un colegio de monjas, donde él echaba de menos las ardientes calderas de Pedro Botero.


Y aquella noche...... esa que tu guardas en el secreto, jajajajaja en que se fue la luz estando ellos reunidos en las mazmorras, contandose picardias..... ¿ que pasó aquella noche ????............. Misterio... pero aparecieron tres cachorritos fruto de no se sabe que relación infrahumana, y Satán tuvo a su Santancilla, esa criaturita encantadora, que le salió beatona ( lo que le faltaba)..... femenina con su faldita rosa, y muy mandona.


Y Quasi se encontró con su Quasitin, que más chulito no podría ser, para poner firmes a los habitantes de la Torre.


Y nuestra Momiadesvendá.... ayyysss, se encontró con una momia chiquita con un mechón de pelo rubio, al que llamamos el "Rubito" ( en pronunciación de nuestro cocinero frances "Ghubito")


Y entre todos, dando vueltas en su escoba a reacción, con sus piernas bien al aire, nuestra Brujilla, que se sujeta el gorro para no caerse al romper la barrera del sonido con su escoba-vaporetta, vigilando las almenas, torrecitas y aledaños para que nadie se nos pierda ni desmande.


Todos ellos los reuniste en un panelito para que yo nunca los olvide y sepa que ellos a mi tampoco me olvidan, aunque no podamos ,tal vez, vernos tan a menudo, por circunstancias.


GRACIAS MONSTRUITOS, SIEMPRE ESTAREIS CONMIGO


GRACIAS KOAN POR REGALARME ESTE RECUERDO




No hay comentarios: