miércoles, junio 24, 2009

Aqui os dejo el video referente a Potes, ya que considero que su alojamiento directo en La Torre de Sola, es un vinculo directo a la procedencia del linaje de Orejón de la Lama, y asi os es mas comodo a los que deseis verle directamente. Tuve la satisfacción de sacar varios rincones de esta localidad Cantabra, llena de historia, con un entorno encantador, donde nadie es forastero, y que goza tambien de una Gastronomía exquisita, con infinidad de Restaurantes donde se puede degustar, desde el cocido montañes, hasta el orujo, bebida elaborada aqui , con prestigio Mundial.Los Quesos tambien forman parte de los manjares de esta Zona.

1 comentario:

JALOQUE dijo...

Muchas gracias Eduardo por subir el video para que se pueda ver todo bien, pues complementa la pequeña historia sobre mi "Torre soñada", que puse en el Post anterior .
En él daba la explicación sobre las dos famosas Torres Medievales que adornan Potes: La Torre del Infantado y la Torre Orejón de la Lama, ambas procedentes del linaje " De La Lama", como otras varias Torres medievales de esa zona, de los siglos XIV y XV.

Algunas pasaron a manos de otros "dueños" ( como la del Infantado a manos del linaje de los Santillana), y otras varias están en la zona, en diferente estado de conservación, algunas en ruinas.

Todo tiene su pequeña historia y como ya he contado, mi "pasión" por buscar las Torres Medievales de esa zona comenzó como algo de origen familiar y continuó como un "ideal" que hizo nacer uno de los "espacios" en Internet que más satisfacciones me han dado: " La Torre de Sola", de la que tambien nació este BLOG.

Eduardo fue uno de mis primeros amigos colaboradores en todos esos momentos y me satisface tenerle ahora tambien aqui.

Conchita