sábado, octubre 13, 2007


De: JALÔQUE

Shall we dance ?



Vi en esa pelicula un compendio magnífico
y muy estudiado de la filosofía del baile en pareja,
ya sea ritmo argentino, como en este video,
como cualquier otro.



Describe con sensualidad y seriedad los lazos melódicos
que actuan cuando el baile es algo más que un simple
acercamiento, una disculpa para abrazar.


La vida de la música penetra en todos los sentidos,
sin alterar por ello la base y guia de saberse dentro
de un baile, cosa que casi nadie sabe sentir, interiorizar,
reconducir y mandar sobre él.


Solo asi se llega a la médula de la danza.
Solo asi se eleva por encima de lo meramente fisico, o melódico.





Solo asi se traspasa la linea del tu y del yo, y se entra
en la linea del "nosotros bailamos".

" SHALL WE DANCE ? "



MMMMMM YESSSSSSSSSSSSS, OF CURSE...





Jaloque


2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida Conchita
Creo y estoy seguro que cuando Dios creó al hombre y le entrega su mujer ¨Eva¨lo primero que hizo Adán no solo fué contemplarla sino también invitarla a Bailar, el problema que se me viene encima es cual fué el ritmo que bailaron...quizás fué Un tango más me parece una melodía muy triste, tal vez sería el Flamenco, pero Eva quizás no tenía las castañuelas, a mi modo de ver quizás Bailaron Cumbia del Caribe.....y desde luegolas palabras de Adán a Eva fueron Shall We Dance?

JALOQUE dijo...

Qué mejor comienzo para una pareja que la gentileza de Adan pidiendo a Eva bailar ambos juntos y a compás?

A veces la vida se parece bastante a un baile, y quien va a contra pié no dura mucho bailando.

Seguro que fue Adan quien contempló a Eva y quiso llevarla juntos bailando.

¿ Qué bailarían ?

Si se compenetraban bien cualquier cosa sería perfecta....... Yo veo bonita la cumbia, que no domino muy bien pero que me lleva con ritmo cálido; Y tambien veo precioso un vals... con esa cadencia suave y arrebatadora.

Un abrazo con ritmo.
Conchita