sábado, octubre 13, 2007



De Torre medieval a Faro del Fin del Mundo



¿Por qué le puse Faro del Fin del Mundo?



Pues porque existe ese Faro
y supe de él en nuestras conversaciones

en el silencio tranquilo de las estrellas.


Siempre tuve mi Torre medieval, fuerte,
enhiesta en las tierras foramontanas,
protegida por su foso y con un puente levadizo
que guardaban los dragones.



Indomable, recia, de piedras graníticas,
desde cuyas almenas yo siempre
oteaba el horizonte, organizaba defensas,
recibimientos, fiestas y " justas",
según fuesen quienes llegaban,
como invitados de paz o como hueste guerrera.



Poco a poco el agua que tu traías contigo
de alta mar, donde las auroras boreales
tiñen de rosa y azul las añoranzas de tierra
fué rodeando mi Torre.

Me traías aliento fresco y rumbos de navegación
en busca de una luz, de unas señales
que te guiaban a la costa, donde mi Torre estaba,
y poco a poco la fuiste transformando
con el canto de las olas, con el blanco de tus velas.


Y un dia la TORRE YA FUE FARO,

EL FARO DEL FIN DEL MUNDO

como el que siempre buscabas,

con su luz que te guiaba en la tormenta,....


y mi vientecillo del atardecer
sopló para que nunca se muriesen las calmas
donde tu navegabas.


Las banderas del mar quedaron bordadas
en mi estandarte , en mis almenas,
y alli siguen, por siempre,
y como tu me explicaste, significan "Jaloque"





Jaloque

No hay comentarios: