jueves, enero 03, 2008



Bautizando las estrellas



Sentados sobre unas rocas

mirábamos las estrellas

y me explicabas, muy quedo,

todos los nombres de aquellas

que brillaban , con mi nombre

que tu pusiste a una de ellas.


"Aquella estrella tan blanca

como un ángel, y tan bella,

ahora se llama "Jaloque"

para guiar a quien navega,

porque un día, no muy lejos

yo navegaré con ella

y me llevará hasta el puerto

donde las calmas no mueran."



Y tus dedos, en mi pelo

rizaron la primavera.

Y bordaste en ese cielo

mi nombre con tus banderas,

las que hablan en la mar

desde tu barco de vela.



( Jaloque )

*Textos registrados*

3 comentarios:

JALOQUE dijo...

Comentarios puestos en Neurona (Club de la Escritura)

Encarna Navarro López
Escritora

Jueves 03 Enero del 2008

Mi querida amiga; es una preciosidad de poema "y tus dedos, en mi pelo rizaron la primavera" ¡Cuánta belleza encierran esto ...

Un abrazo.
Encarna.


Re: BAUTIZANDO LAS ESTRELLAS
Conchita Ferrando de la Lama - Jueves 03 Enero del 2008

GRACIAS AMIGA. A veces la carga de sensibilidad renueva las emociones y, aunque suelo negarme a ponerlas en letras, ...
soy humana y sucumbo a ello.
Cuando escribes...... a veces el infinito te traga en sus remolinos.

Besos
Conchita (Jaloque)


Fernando Raul Gomez Campos

RESPONSABLE DE CALIDAD Y AUDITOR INTERNO

Jueves 03 Enero del 2008

¡qué bonito, Conchita!!! ¡¡¡Anda que si es un reflejo de la realidad y te lo han llegado a decir!!!! ¡Qué envidia me darías!!1 (ya me lo das por lo que escribes....)
Saludos !

Conchita Ferrando de la Lama - Jueves 03 Enero del 2008

Hola Fernando , bienvenido a este rinconcito de comentarios y poesias.
Agradecida de tenerte aqui ahora, y espero que más veces.

http://www.jaloque.es

Mi seudónimo de escritora suele ser Jaloque.
Espero conocerte mejor ¿ Vale?

Saludos

JALOQUE dijo...

Más Comentarios puestos en Neurona ·Club de la Escritura"


Patricia Gandaria Ponte
Interiorista. Analista en Marketing

Enero del 2008

¡Buena, Conchita!

Me encantó... es un romance ... y con versos octosílabos!!!!
fantástico, de veras, un beso,
Pat




Re: Re:
Conchita Ferrando de la Lama -

Patricia, que bien que tengas un ratito para entrar a leer y te guste lo que puse.
No suelo utilizar demasiado la rima clásica, solo cuando brota sola, a su antojo, y casis siempre lo que busco es el ritmo y la musicalidad , pero me alegro haberla usado esta vez y que os haya llegado con fuerza a vosotros.
Espero encontrarte más veces.
Abrazos

Oliverio Camargo Mariño
Ingeniero Agrónomo


Poema lleno, pletorico de amor-guía, la forma más adecuada de recordar a la mujer amada, estrella blanca, pura. Sugestivo.

Oliver (Llarpo)



Re: Conchita Ferrando de la Lama -

"Amor-guía". Esa definición, Oliverio, está cargada de símbolos, yo adoro los símbolos.
A veces los símbolos son aun más reales que la pura y dura realidad, y otras veces coinciden.

Un abrazo
Jaloque

http://conchita-ferrando--de--la--lama.neurona.com

JALOQUE dijo...

Para los que me habeis preguntado:
La barra que hace de firma mia está hecha con banderas de señales del mar. Cada bandera es una letra, tal como se hace para enviar mensajes desde los barcos, y juntas, las que veis ahi, quieren decir J A L O Q U E.

Conchita ( Jaloque )