viernes, diciembre 15, 2006



Hoy estuve recorriendo mi ciudad en busca de unos grifos para colocar en el baño de la casa de mi madre, pues los que tenia estaban totalmente averiados , precisando sustitución inmediata. El fontanero no les habia encontrado en su " vieja maleta de herramientas "... y bien cierto es que los que habia que poner tenian que ser de caracteristicas similares, para evitar tener que hacer nuevos " boquetes " en el lavabo .
Al pasar por la plaza de España de mi ciudad...me fijé....¡ estaban los funcionarios del ayuntamiento colocando el Belén , un Belén que data ya de mas de 37 años, el cual yo , conjuntamente con mis compañeros de la Escuela de aprendices de la Naval , habiamos hecho ...de chapa.... soldadura.... ¡ todo metálico !...y senti añoranza...alegria....felicidad !. Todavia se conservaba... pero por supuesto algo restaurado. Me dije....- puesto que siempre llevo mi camara fotografica - ¡ lo fotografiare y lo expondré en Internet... y ¿ que mejor que aqui ?...en la Blog de la Torre de mi Dama.
Al volver a casa - sin los grifos , queno encontré - vi en la sala de estar un cuadro que yo pinté hace muchisimos años..... diría que mas de 40, pues por alguna razón no puse la fecha. Fué el primero que mis pinceles plasmaron en un lienzo..... y aqui dejo tambien la foto que le hice, para que todos le podais ver.

1 comentario:

JALOQUE dijo...

Caramba Eduardo....Me sorprendes cada dia... Ese cuadro está pintado por ti????.
Menudo paisaje tan bonito... de tu tierra que tanto te gusta y con unas " hechuras" que prometennnnn.

Menos mal que en casa de tu madre se conservará siempre, y sería una de las cosas que ella más cariño le tendría. No dejes que se estropee con la humedad y el olvido.

Lo que se ve que ya no pudiste " subir" es la foto del Belén de la Pza de España de tu puebo, que tu fabricaste con otros " compañeros de aprendizaje" en metal, y aun se conserva.

Estas fechas son de recueros en la mayoria de casos, y los bonitos debemos mimarlos y colgarlos bien a la vista, en nuestro dia a dia, como bolas doradas y velas con luz que nos iluminen.
Un abrazo Eduardo.
ESPERO QUE PONGAS LA FOTO DEL BELEN.

JALOQUE

Si que me gustaría que lo hubieses puesto... y aun creo que estás a tiempo de " subirlo" en una ampliación a esta colaboración, que irian juntas y se podría recordar ese Belen que tantos recuerdos te trajo.