martes, octubre 17, 2006








Una vez me sentí " SOLA EN EL CHAT" en mi Comunidad.

Era de noche y puse un mensaje en el Panel General.

Mi sorpresa fué comprobar que nunca más estaría SOLA, ya que las respuestas de mis amigos fueron dando forma y vida a una larga " historia en la Torre medieval de SOLA", que comenzó en " romances", y ha seguido evolucionando en lenguajes variados, actuales, humor, poemas... etcc según quien dejase su mensaje alli.

Por eso, tras dos veces ser hakeados y haber perdido más de 500 participaciones, decidí permanecer " al pie de las almenas, con mi cucurucho, rodeada de mis ya numerosos amigos y colaboradores, cuya inestimable aportación forma el actual mensaje que titulé " SOLA somos todos nosotros", y que hice común para todos los que participamos en una original idea de AMISTAD , que se renueva cada dia, y que alcanza ya el número de 1.250 participaciones.

La idea de hacer un blogg, ha sido la de conservar todo este tesoro tejido entre tantos amigos, durante meses, para que no se pierda, y poderlo compartir.

No solo por el sentido de grupo que implica,sino tambien por la originalidad de la idea, su evolución, comenzando en el uso de " romances", y adaptándose al modo de comunicarse de cada participante, humor, poemas, actualidad... Todo bien engarzado por el hilo de la amistad comun.

Los textos originales que se han ido poniendo, todos llevan la firma de sus autores debajo, y están protegidos por la Propiedad Intelectual.

Si alguien desea tomarlos, ha de tener en cuenta respetar la autoria de la firma de su autor/a, haciéndola constar.

Nuestra Torre de SOLA os espera, si deseais entrar . MUCHAS GRACIAS


JALOQUE

10 comentarios:

JALOQUE dijo...

¿ Por qué situar esta historia compuesta por mensajes en una Torre Medieval?

La realidad es siempre la más fantástica aliada para encontrar una historia.... y suele convertir la casualidad en acierto.

Llevaba tiempo investigando sobre el pasado familiar y en él aparecía una antigua Torre medieval, que daba origen a la familia.

Busqué esa Torre en archivos y bibliotecas.... y aparecieron varias, unidas a la historia familiar.... menos la más antigua, que seguramente ya ni exista.

De ahí mi añoranza de encontrar esa Torre medieval que se me resistía, y el medio de Internet se convirtió en otro método de búsqueda.

Asi hice amigos...
Asi convertí mi modo de comunicarme con mis amigos en un recinto romántico donde yo desearía estar algun día.... O sea a mi Torre Medieval perdida, que convertí en refugio de mis mensajes cuando me encontré SOLA en la Red,....
Pero aparecieron tantos amigos, poco a poco, para poblar con sus risas, sus charlas, sus romances de contestación a los mios, sus fotos queridas, paisajes, etc... esa Torre que ya no era de Soledad, pero que quisimos llamar, en recuerdo a aquel primer mensaje mio, Torre de SOLA.
He de remarcar la huella de quienes primero fueron abanderados de esta idea romántica, que además empezó con romances como via de los mensajes, y que fue el primer Caballero de la Torre. Mi amigo Jackedward, paladín de la Torre, que adoptó la personalidad del guerrero protector en sus mensajes.
Llegaron en esa época las Damas, cada una con su perfil y tratando de hacer romances, sin haber escrito jamás en verso ni rima.... algo muy meritorio y que sin exigir mucho de su perfección resultó muy bien. Dama Petunia,siempre atenta anfitriona; Dama Jazzz, ( con sus romances alicatados) Dama Gitanilla, sorprendida de leer lo que escribia, Dama Pequeña, facilitando fondos bonitos, Dama Ave Fenix, con su vital juventud, y posteriormente Damas Yiyi_madrid,
Colorincolorada, Olivia, tan sambeira, Boheloca,Mercé, .....

y más Caballeros, para participar en Trovos, Justas y variadas fiestas de la Torre, como Caballero Vendaval, con sus ángeles guardianes, Caballero Yontao, con sus provisiones para las fiestas, Caballero Koanti, que revolucionó los cimientos y el foso con sus " monstruitos" que nos traian un soplo de humor y creatividad técnica. y las apariciones de otros Caballeros que pasaron y dejaron sus recuerdos, como Caballero Man, o Granjero etc..

Todos revolucionaron en cada momento la evolución de los mensajes, con la actualidad más cercana, social y mundial, pero siempre encuadrada en ese elemento comun de la Torre medieval de SOLA, donde tuvo cabida hasta el Mundial de Futbol.... donde el " a por ellos Oeee", tuvo su lugar y momento.

Cada dia sigue creciendo nuestra Torre, y jamás será olvidada, aunque algun dia no podamos publicarla en los Paneles.

Tajen Sarmiento dijo...

Francamente, poco tengo que añadir a las palabras de Jaloque, pues en ellas relata con claridad , cuales son las intenciones de dejar una pagina, en la que nos refugiemos todos en esta Torre de Sola, que dia a día , se irá convirtiendo no solo en un refugio o Castillo de la epoca del Medievo. Queremos que nuestra Torre de Sola, sea la casa de cada uno, en donde todos nos encontremos cómodos y tengamos la posibilidad de construir un edificio no solo de altura, sino de Camaraderia, Amistad y unión.
Nada mas que enviaros a todos mis mejores deseos de prosperidad en este nuevo caminar por los senderos
de la Torre.
Saludos afectuosos

JALOQUE dijo...

Aayyy dios mioo, mis Caballeros, Jackedward,( aguerrido guardian de todas las Damas), y Koan, (Mago que saca de su chistera divertidas escenas de monstruitos )...que se nos quedan a vivir entre nosotros... y a los que cada uno tomamos más o menos cariño.

La verdad... que mi debilidad es La Momia Desvendá, que se ha convertido en nuestro cocinerito de la Torre,y nos prepara en su enorme olla, al estilo de la olla de Asterix, unos guisos... que más vale no sepamos de que son... ya que en las mazmorras de la Torre vemos que va guardando extraños " visitantes", como esqueletos que se escapan a rastras, pajarines que picotean, alguna chulita de poca ropa que se nos cuela por el foso sin que nuestros dragones las vean... enfin, que nos llena las mazmorras de gente rara, jjajajaja, pero es muy cariñoso y prepara una sopitas calentitas para la Dama Jaloque y las demas Damas que cada noche acuden a la reunion.....y para algun Caballero... para que no tome celitos.
MMmmm y que decir de nuestro Satancillo, tan narcisito el, que anda en promocion de O.T. y se nos viste de cada cosa.... y dice que le acosan las chicas.
O nuestro Quasimodo, feote, pero tierno, que nos defiende a mamporrazos de quien intente entrar sin permiso...
Hay más pero ya continuaré el relato.

Tajen Sarmiento dijo...

Tras un largo recorrido por mi tierras campurrianas, hoy día lluvioso, me tropezé con una campesina, que ataviada de ropa hasta las orejas, me preguntó ;¿ por favor " buen mozo ", sería usted tan amable de indicarme el camino hacia la Residencia San Francisco?. ¡ Eso esta hecho " buena mujer " , precisamente yo me dirijo hacia allá, yo la acompañaré.
Juntos los dos hicimos el camino cuyo destino estaba, mas o menos a un kilometro. La pregunté ; ¿ va visitar a algun familiar ?.... ¡ asi es caballero, tengo alli a una hermana que ya lleva dos años y desde hace dos años no la veo , pues resido en Argüeso, un pueblecillo del valle de Campoo, y me han bajado mis hijos aqui a Reinosa a visitarla, pero me entretuve comprandola un " refajo " en la Tienda de las lanas y despues , como hace tanto tiempo que no bajo a la ciudad , pues me he despistado.
Poco a poco , puesto que era mujer de edad, caminamos entre tertulia y tertulia y llegamos a la Residencia.
Al entrar en la recepción ella preguntó por su hermana la señora Lupe y yo por mi madre. Al salir ambas señoras a recibirnos, denoté un gesto de admiración en la señora que habia acompañado....se quedó como petrificada al ver a mi madre, y despues de dar un fuerte y efusivo abrazo a su hermana, se dirigió a mi madre , preguntandola... ¿ usted no es la señora Eli ?..¿¿¿¿ mi madre !!! anonadada !!! ???? la dijo...¡ si asi es ! ; ¿ pero no me conoces Eli ?...¡ Soy la Angustiasss , la de Argúeso , la que te llevaba la leche a casa.
En ambas brotaron lágrimas de emoción, y entre las tres comenzaron a hacer recuerdos de sus años jovenes, rememorando anécdotas de sus vidas.
Las invité a unos descafeinados en la Cafetería del " Centro ", y escuchando sus cosas me pase dos horas verdaderamente amenas.
Hoy mi madre casi casi ni me dirijió la palabra..¡ jajajaa !...se encontraba a " su bola ".
Sé que no va muy a cuento con esta Torre de sola , pero si le buscamos una relacion seguro que la encontramos...y ¿ sabeis porqué ? : Porque los primeros días en que entro ella a la Residencia....si estaba SOLA

Tajen Sarmiento dijo...

Creo que el dia está de agua y mañana se les ocurre viajar a mis queridos consuegros a un lugar que hace años no visito y que la verdad, es que si me gustaria volver a comtemplar los lindos parajes que el entorno tiene. El pueblo es Potes....y tambien quieren , con esto del año Lebaniego ir a ver " Al santo " a Santo Toribio de Liebana.
Más me temo que el chubasquero habrá que llevar y tambien la " Visa " en la cartera, pues estos lugares son de buen yantar, y dinero costará, para los triperos que viajamos ; al Restaurant que alli entremos nada mas vean los traseros hermosos que nuestras " damitas " portan, nos pondrán un buen puchero con cocido montañes, para que tiren buenos ped.....( al buen entendedor el resto sobra ).

Yo me inclinaré con una sopa de lluvia, pues delicadillo ando , desde hace tiempo mi estomago no está muy bien preparado para poderle llenar; de segundo " merlucita bien fresquita " , y de postre " Cuajadita ".

No dejaré de llevar a este viaje la " Mi Sony ", para poder plasmar imagen que en la Torre dejaré, para los que gustan de visulizar el paisaje montañes, que a tanta gente invité , del que me siento orgulloso, sin menosprecio de otras regiones que " mu buen " encanto tienen. Pero como " Cantabro " y " Buen campurriano " pùblicidad de de hacer de esta mi querida " Tierruca ", la que siempre añoraré.
Asi, que Jalo, Petu, Koan, ¡ venid pronto a visitarme !..., pues ¡ cojona !...no tardeis, que lo misco
" casco el huevo " y no me conocereis.
Miraré haber si encuentro a Lupita que escapó con un cabrito hacia el monte, y si ésta suerte la tengo.... ¡ ala ..me la cojo !...y pa la cuadra del Sola , no sea que alguna cria nos traiga, victima de algun acoso " involuntario ", pues algo viejilla está la pobre, mas " la calentura aún tiene !.
Un saludo

Tajen Sarmiento dijo...

el tiempo esta algo chungillo, me temo que si para las once no han llegado mis consuegros, el querido viaje, con el viento que arrecia, se va a suspender , o bien aplazarle para un mejor fin de semana.

JALOQUE dijo...

La Torre hoy está un poco paradita, por ausencia obligada, pero bien quisiera que los que entrais en ella, y os sabeis en vuestra casa, dejaseis aqui hoy un breve recuerdo de algún momento de esta " aventura" que hemos vivido todos,que es la de poner en pie nuestra Torre.
Algo curioso, divertido, impactante, o sencillamente que tengais en la memoria para escribir brevemente, sobre los mensajes que hemos ido poniendo entre todos en esta Torre medieval de SOLA.
¿ Os acordais de algo en especial ??
¡¡¡Venga ponerlo aqui brevemente y lo compartimos.¡¡

Tajen Sarmiento dijo...

Con la llegada de tu hijo
la " MORRIÑA" te ha entrado; elinglés que ha practicado,
anodada te ha dejado.
Por lo tanto amiga mia,
tu tranquila has de quedar,
ya que la Torre de " Sola ",
aunque un poco vacia está ,
todos te la cuidaremos,
Petu, Koan, Olivia, y algunos mas.
Por lo tanto a tus menesteres vete
no necesitas permiso,
pues tienes un compromiso,
que es " Tu familia ", tu gente.

JALOQUE dijo...

Doy la bienvenida a los nuevos Miembros de este equipo, que es el Blogg.

No es mi intención que este Blogg sea solo un monólogo de exposiciones personales mias, sino el " muestreo" de lo que ya es una realidad en el " SOLA somos todos" ( nuestra Torre ) de la Comunidad, con ligeras variantes de adaptación al medio y las circunstancias actuales.

Por tanto, amigos que os incorporais poco a poco, os animo a dejar vuestras impresiones, vuestros mejores recuerdos de nuestro Panel del SOLA, vuestros actuales sentimientos referentes a esta Torre de Sola de estreno.

No hay por qué seguir el patrón que yo he comenzado, con romancillos, o historias medievales, o " recuerdos" de determinados mensajes ya puestos.

Lo que veais apropiado para seguir este Blogg, será bien recibido, ateniéndose a las normas de siempre: Respeto y buen ambiente.

Os espero siempre...... en la ventanita gótica de la Torre.

JALOQUE dijo...

Este bonito Post de La Torre de Sola, hecho en equipo en sus comienzos en una Comunidad de MSN, logró llegar a los 2.500 comentarios, o contestaciones, con un espíritu ejemplar de compañerismo y concordia de sus participantes, que siempre se sintieron co-autores de esta "historia-libre-conjunta".

Hubiesemos llegado al infinito, pero.... las envidias de quienes no lograban ni la cuarta parte de audiencia, hicieron lo de siempre... y finalmente quienes formábamos el nucleo del equipo que iba creando todo este entramado, decidimos no consentir ese tipo de "moobing" y nos fuimos.

Por eso, previamente a esa marcha, ya fui trasladando muchos de los Post, desde esa Comunidad a este Blog que abrí, ya que La Torre de Sola fue creación mia, pero no hubiese logrado toda esa participación sin haber conseguido la amistad, el respeto y cariño de quienes empezaron como participantes y acabaron como amigos y colaboradores.

La vida pone a cada cual en su sitio.
Desde aqui, desde estas almenas, siempre mi abrazo para todos esos amigos que son tambien huéspedes de honor de mi Torre de Sola.

JALOQUE
( Conchita Ferrando de la Lama )

http://jaloquecreaciones.ning.com

http://www.redescritoresespa.com/C/conchitaferrando.htm

https://www.xing.com/profile/Conchita_FerrandodelaLama

http://hispanoramaliterario2.ning.com/profile/CONCHITAFERRANDODELALAMA


http://infomundialinternacional.ning.com/profile¬/CONCHITAFERRANDODELALAMA

http://www.jaloque.es